Panamá subraya valor "histórico" de visita presidencial a China

Juan Carlos Varela presidente de Panam

Juan Carlos Varela presidente de Panam

El presidente chino Xi Jinping recibirá este viernes 17 de noviembre al presidente Juan Carlos Varela.

De acuerdo con el ministerio, los convenios sentarán las bases para la atracción de inversión e innovación china a Panamá, y abrirán el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante de la nación centroamericana.

Resaltó además que, en función de la responsabilidad compartida por ambos países ante la agenda de desarrollo global, se concretarán acuerdos que permitirán poner en marcha grandes obras de infraestructura de transporte y energía en Panamá.

Durante la visita se prevé plantear un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático para el país, donde se firmarán más de una decena de acuerdos entre Panamá y la República Popular China.

Varela se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como representantes de compañías chinas que invierten o buscan tener presencia en Panamá.

Varela partirá el próximo martes 14 hacia el país asiático, acompañado de una comitiva oficial integrada por 5 ministros y una delegación empresarial invitada por el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

También la integran la primera dama, Lorena Castillo; los directores del Consejo de Seguridad y de Proinvex, Rolando López y Alberto Alemán, respectivamente; el secretario de Metas, Jorge González y dos diputados del partido Panameñista, actualmente en el poder, entre otros funcionarios.

Participará en dos foros empresariales, se entrevistará con el primer ministro chino, autoridades políticas, banqueros e inversionistas chinos.

Shanghái será también sede del Panamá Fest, evento que presentará la oferta turística panameña ante operadores del mayor mercado emisor de turistas a nivel global.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.