Para sanear a Pdvsa se han detenido a 42 funcionarios — Fiscal Saab

Fiscal Tarek Wiliam Saab El MP es hoy una referencia en la lucha contra la corrupción a todos los niveles12 noviembre 2017

Fiscal Tarek Wiliam Saab El MP es hoy una referencia en la lucha contra la corrupción a todos los niveles12 noviembre 2017

En el marco de las investigaciones de corrupción que desarrolla el Ministerio Público sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció declaraciones este lunes en las que informó que se han detenido más de 40 funcionarios, con el fin de "sanear a Pdvsa y a la industria petrolera del país".

En este sentido, el titular del MP precisó que se inflaba la cifra de producción para mostrar falsos niveles de eficiencia y comercialización.

Detalló que durante este fin de semana la fiscalía se ha desplegado en cinco estados del país para realizar las detenciones de los responsables.

"Es una circunstancia delicada que se suma a las anteriores, para desvalorizar y buscar una excusa, han querido decir que esto se está haciendo por luchas internas en Pdvsa", señaló Saab.

"La verdad es esta, es una lucha para la justicia y sanear a la industria petrolera".

"El MP ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera", expresó.

Asimismo, 1.156 millones 900 mil dólares registró la División Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por barriles de crudo no producidos entre 2014 y 2017, informó el fiscal general.

Adicionalmente, denunció un desfalco por 21 millones de dólares, asociado a los delitos de incumplimiento de régimen especial zona de seguridad, peculado doloso y asociación para delinquir.

Otra de las informaciones que dio el Fiscal designado fue que el Ministerio Público coordinó el allanamiento a 10 empresas vinculadas con desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Aseveró que se han detenido hasta el momento 42 funcionarios de Pdvsa, de ellos siete son altos gerentes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.