Perú declarará día no laborable si la selección llega al Mundial

PPK había adelantado que daría feriado no laborable si la blanquirroja logra la ansiada clasificación

PPK había adelantado que daría feriado no laborable si la blanquirroja logra la ansiada clasificación

El ministerio señaló que de conseguirse la clasificación, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017. Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el ministerio indicó que "este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud".

En Perú el partido será transmitido por Andina de Televisión (ATV) y Movistar Deportes.

Así, el Ministerio del Trabajo emitió un comunicado que busca hacer de todo Perú uno solo para alentar en esta opción mundialista. Además, la medida será obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, se establece.

Como se recuerda, PPK había anunciado días atrás que si Perú va al Mundial, el jueves sería feriado. De esta manera, si la Blanquirroja vence a Nueva Zelanda, los fanáticos tendrán un motivo más para festejar la clasificación de la Selección al Mundial de Rusia.

Los del Rímac igualaron 0-0 en la ida jugada en Wellington, por lo que la ilusión del país vecino es tan alta, que el Presidente de la Nación prometió jueves feriado si logran clasificar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.