Pide Mario Rincón revisar pagos de Uber en efectivo

Inicia Secretaría de Transporte operativos encubierto vs Uber por cobro en efectivo

Inicia Secretaría de Transporte operativos encubierto vs Uber por cobro en efectivo

Al respecto, el subsecretario de transporte, Alberto Vivas Arroyo, confirmó, qué hay operativos sorpresa, infiltrando personal de la dependencia, como pasajeros.

El funcionario señaló que el "servicio de transporte que se brinda a través de la aplicación UBER no está contemplado en ninguna ley" y que en una reunión con representantes de la empresa "se les orientó de cuáles son los mecanismos para desarrollar" legalmente el servicio.

Lo anterior, luego que en septiembre pasado el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, sacó de circulación al servicio ejecutivo de taxis de la entidad, luego que el conductor de Cabify, Ricardo Alexis, presuntamente fue el feminicida de la universitaria Mara Fernanda Castilla.

La primera sanción económica para Uber por cobrar en efectivo se aplicó la tarde de este miércoles, a un conductor de un Nissan March 2017 en la colonia 10 de Mayo.

El Viceministerio de Transporte (VMT), pide que suspenda el servicio de UBER en El Salvador.

La reforma que a finales de octubre aprobó el Congreso local a la Ley del Transporte, permite pagos a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) únicamente mediante tarjetas bancarias, empero, hasta este jueves Uber continuaba recibiendo efectivo. "Hemos advertido que todo aquel ciudadano que se inscriba a Uber y que realice esta función esta expuesto a que le decomisen su vehículo", dijo el jueves a los periodistas el viceministro de Transporte, Nelson García.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.