Por Buen Fin, comerciantes de CdMx esperan 8 mil mdp

Pide Profeco comparar precios en el Buen Fin

Pide Profeco comparar precios en el Buen Fin

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que llevarán a cabo acciones de vigilancia y atención a los consumidores durante "El Buen Fin" de este año. Espera que con la llegada de El Buen Fin los clientes se incrementen.

En conferencia con medios, la presidente de la Canacope CdMx, Ada Irma Cruz, señaló si bien después de los sismos, de septiembre pasado, la situación económica no es la misma, el Buen Fin "es una muy buena oportunidad para apoyar a los negocios que fueron afectados".

"De cumplirse con esta expectativa de crecimiento, habría una derrama que estimamos superior de casi 500 millones más al año anterior, así como un incremento entre un 8 o un 10 por ciento de negocios participantes, estamos hablando de 17 mil 120 a 18 mil 900 negocios que estarán en el programa".

Indicó que en las delegaciones y subdelegaciones así como en los municipios donde funcionan módulos, se iniciará el operativo de forma simultánea, con el fin de que durante el transcurso del "Buen Fin" se pueda estar aportando datos específicos y atender de forma rápida cualquier denuncia por irregularidades que afecten a los consumidores, dijo Beráin Villarreal.

Los principales productos que se demandan corresponden a: regalos de navidad con un 13 por ciento, ropa o calzado ocupan un 12 por ciento, aparato electrónico de uso personal, refacciones para auto, herramientas, medicinas y surtido de negocio con un 9 por ciento, aparato electrónico para el hogar, un 7 por ciento, artículo de línea blanca y paquete de viaje y hospedaje, así como automóvil, 6 por ciento y despensa o artículos de la canasta básica con un 5 por ciento.

Externó que el año pasado generó 89 mil millones de pesos el movimiento, estamos hablando de una fuerte cantidad, y este año esperan que ande sobre los 100 mil, las empresas van a ser, unas 56 mil, de las cuales 38 mil pertenecen a las cámaras, este tipo de promociones hay que registrarse, nosotros ya hemos mandado a todos nuestros afiliados un link donde se tienen que registrar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.