Por saturación de cadáveres suspenden labores en Fiscalía de Guerrero

Eric Chavelas Hernández

Eric Chavelas Hernández

Luego de la saturación del Semefo de Guerrero, técnicos realizan trabajos de identificación genética en el estacionamiento de la Unidad, la cual, debido a los olores fétidos que desprende motivó la protesta de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia.

Los inconformes manifestaron que los cuerpos permanecen en condiciones inadecuadas y sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a un costado de las oficinas de los administrativos, en la capital del estado.

Los empleados de la fiscalía indicaron que desde hace un mes le pidieron al titular de la dependencia que haga los trámites necesarios para construir nuevas instalaciones, alejada del Semefo, y advirtieron que si el gobierno no escucha sus peticiones no volverán al trabajo. Los empleados, entre los que se encuentran agentes del Ministerio Público y secretarias, expresaron que no reanudarán sus labores hasta que las autoridades ministeriales y la Secretaría de Salud traten el problema.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud de Guerrero firmaron un convenio de colaboración y coordinación para homologar el proceso de identificación forense y así tener la posibilidad de entregar los cuerpos a los familiares con mayor celeridad.

A un año después se agravó la violencia en el estado: la cifra de cadáveres acumulados sólo en Chilpancingo y Acapulco rebasan los 500 cuerpos sin identificar.

Los manifestantes se quejaron de que desde hace más de un mes han solicitado a las autoridades el cambio de Semefo para evitar focos de infección que afectan a los trabajadores, debido a que las instalaciones están saturadas porque cuenta con más de 600 cuerpos.

.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.