Por un pelito evitan destitución titular de Cultura y delegado de GAM

Corte podría destituir a otro delegado ya la secretaria de Cultura

Corte podría destituir a otro delegado ya la secretaria de Cultura

A pocas horas de ser destituidos, estuvieron la secretaria de Cultura federal, María Cristina García, y Víctor Hugo Lobo, delegado de Gustavo A. Madero, luego de que el Pleno de la Corte lanzó un llamado a todos los funcionarios a cumplir y hacer cumplir las leyes y las sentencias de amparo.

En el caso de la Secretaria de Cultura, el encargado de presentar el proyecto es el ministro Franco González, quien esta semana ordenó la destitución inmediata del delegado de la Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por incumplir una sentencia de amparo.

El Secretario General de Acuerdos de la Corte, Rafael Coello Cetina, dio a conocer que ayer miércoles a las 11:55 de la noche, el magistrado presidente de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje informó que María Cristina García dio cumplimiento al laudo emitido desde junio de 2011, en relación a tres quejosos que consiguieron un amparo.

En los antecedentes, se lee que en 2004 se emitió un laudo en el que condenó a basificar a Alberto y Javier Ortiz Hernández, con la categoría de tramoyistas, y a Pedro Ávila Jiménez, con la categoría de asistente técnico, así como inscribirlos al IMSS.

De esta forma, ambos ministros retiraron sus proyectos para analizar si efectivamente se cumplió con lo mandatado por los tribunales.

LOBO. - En tanto, el ministro Javier Laynez Potisek fue el ponente del expediente 172/2017, derivado de una denuncia de inejecución de sentencia presentada por la empresa "Aceros La Brecha", en contra del Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, y el director Jurídico de la demarcación.

El 10 de junio de 2015, la Cuarta Sala Ordinaria de dicho Tribunal de lo Contencioso dictó sentencia en la que declaró la nulidad de la señalada orden de visita de verificación de construcción y edificación, así como las subsecuentes actuaciones, misma que fue confirmada el 28 de octubre de ese mismo año por la Sala Superior del Tribunal.

A través de un comunicado, Lobo Román indicó que la nulidad fue notificada por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) el pasado 6 de abril.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.