Portugal presentó proyecto para sustituir coca por cacao: Santos

Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

En medio de la visita de Estado del presidente de la República, Juan Manuel Santos, a Portugal; el Gobierno de ese país presentó alternativas para combatir el narcotráfico en Colombia a través de la sustitución de cultivos ilícitos.

Entre tanto, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, manifestó que, "Portugal ha apoyado siempre la construcción de paz en Colombia". El jefe de Estado de Colombia, quien realiza una visita oficial al país europeo, destacó que el potencial para estrechar los nexos bilaterales es enorme. Santos hizo mención también a la reunión que sostuvo hoy en Lisboa con Pedro Soares dos Santos, presidente del grupo portugués Jerónimo Martins, propietario de las Tiendas Ara. "Ya hemos venido creciendo las importaciones, las exportaciones, y queremos recibir cada vez más inversión portuguesa".

Ambos países acordaron crear un comité estratégico entre las dos naciones para promover las relaciones económicas entre Portugal y Colombia. Portugal apoyó siempre esa lucha, apoyó bilateralmente.

De igual forma indicó que Colombia "cuenta con nuestro apoyo" para su ingreso a la OCDE.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.