PPD decide congelar militancia de Patricio Hales tras denuncias de abuso sexual

PPD frena militancia de Patricio Hales por denuncias de abuso sexual

PPD frena militancia de Patricio Hales por denuncias de abuso sexual

"Él abusó de mí: estábamos en el living de la casa de La Reina, viendo televisión". Todo estaba oscuro y él, ahí, con bata. "Me empieza a sobajear y yo sentí que había algo raro", relató García-Huidobro al semanario.

En la publicación del matutino, se detallan los supuestos abusos cometidos por Patricio Hales en contra de su ex asesora del hogar, María Eugenia Soto, dos secretarias Marcela Díaz y Viviana Zapata y a su hijastra Elisa García-Huidobro.

Según la colectividad, la permanencia del ex diputado en la tienda se hace inviable. Carolina Cosmelli de 53 años lo denunció por acoso laboral y sexual, aunque el fiscal José Miguel Cruz desechó esta última imputación.

"Para el PPD la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas, y especialmente la violencia sexual, se aparta de los principios partidarios y reviste la mayor gravedad". Agregan también que "los graves antecedentes publicados en el Diario el Mercurio, este sábado 11 de noviembre de 2017, serán puestos en conocimiento del Tribunal Supremo del Partido a la brevedad". Eso sí, el sumario realizado en ese entonces lo absolvió.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.