Pre-mundial de voleibol: Inicio en vueltabajo sin sorpresas (+Audios)

Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Pinar del Río, Cuba, 10 nov (PL) La selección masculina de voleibol de Puerto Rico venció hoy a la de México en la primera jornada del grupo B del Torneo Clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al Mundial-2018.

Las estadísticas del desafío reflejan la superioridad de Cuba, con balances positivos en el ataque, 35 por 28, el bloqueo (9-3), el servicio (7-2) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (14-24).

El marcador y los parámetros del juego pudieron ser más favorables a los antillanos por la diferencia de calidad entre ambos elencos, pero el director técnico Nicolás Vives prefirió darle juego al banco, especialmente a los jugadores en ascenso. Por los visitantes en la Sala Polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río, el más destacado fue Andy Leonardo con 16 puntos. De esta manera, Puerto Rico es líder del cuadrangular con dos victorias, mientras que México y Cuba tienen una victoria y una derrota.

Los cubanos chocarán ante los mexicanos este sábado a las 4.30 pm, en partido que pudiera definir su clasificación mundialista.

Este domingo finaliza el torneo con los partidos México contra Guatemala y Puerto Rico frente a Cuba.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.