Presidente de Filipinas confiesa un asesinato a puñaladas

Con mano propia

Con mano propia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, convino hoy en la inevitabilidad de la globalización y la conveniencia de la integración, pero les criticó que de alguna forma propician la fuga de capital humano hacia las naciones más desarrolladas. "Tenía pleitos por ahí", dijo Duterte, quien se encuentra en Da Nang para la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). "Cuando era adolescente, entraba y salía de la cárcel". Estaba en peleas aquí, en peleas allá (.) con 16 años, maté a alguien. Una persona de verdad, una pelea, puñaladas. Tenía solo 16 años. "Fue por una simple mirada. ¿Cuánto más ahora que soy presidente?".

Además, amenazó con golpear a Agnès Callamard, enviada especial de la ONU y se refirió a sus detractores como unos "hijos de puta".

Duterte ganó las elecciones presidenciales del año pasado tras prometer erradicar las drogas ilegales con una ofensiva sin precedentes que provocaría la muerte de hasta 100,000 personas. Según la Policía, ya han sido abatidas 3.967 personas, otras 2.290 fallecieron en casos vinculados a la droga y otras miles perdieron la vida en circunstancias no claras.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.