Puigdemont acepta una solución sin independencia — Cataluña

El expresidente catalán se encuentra en BélgicaPuigdemont dispuesto a “una solución que no sea la independencia” de Cataluña

El expresidente catalán se encuentra en BélgicaPuigdemont dispuesto a “una solución que no sea la independencia” de Cataluña

Puigdemont hizo esta afirmación en una entrevista al diario belga Le Soir, cuando los partidos catalanes están ultimando esta semana sus listas para las elecciones regionales del próximo 21 de diciembre, convocadas por Madrid para tratar de zanjar el desafío independentista. Su objetivo es que esa lista sea transversal y no se limite a los miembros de su formación, el Partido Demócrata Catalán (PDeCAT).

"Estoy y siempre he estado dispuesto a aceptar la realidad de otra relación con España".

Asimismo, destacó que "aún es posible" una salida diferente y que él ha trabajado durante décadas para lograr otro "anclaje" de Cataluña en España.

Así, Puigdemont se muestra a favor de un acuerdo con el Gobierno central, pero subraya que el origen de la crisis actual se encuentra en 2010, cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales varios artículos del Estatuto de Autonomía de Catalunya. ¡14 de 135!. Ahora se han convertido en 72. "El líder del impulso independentista es primero el Partido Popular", sentenció.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.