Que PRI no ofendió en grito de '¡Ehh… put…!' en San Lázaro

Arlet Mólgora Glover sacando el cobre en San Lázaro

Arlet Mólgora Glover sacando el cobre en San Lázaro

"Observamos que varios diputados durante la discusión (del presupuesto) estuvieron tomando bebidas etílicas".

"Para que la diputada Alma Lilia Luna Munguía, que es del Distrito 32 de México, para que Arlet Mólgora Glover, de Quintana Roo, del PRI; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de Campeche, del PRI; Jasmine María Bugarín Rodríguez, de Nayarit, del PRI; la diputada Rocío Díaz Montoya, de México, del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, de Sinaloa, del PRI; y la diputada Carolina Monroy, le pidan una disculpa al pueblo de México, por las expresiones homofóbicas que se vertieron en la discusión", exigió. Las expresiones elitistas, clasistas que han estado haciendo no es de ahora.

La conducta de las legisladoras que emitieron gritos que perpetúan el machismo, la homofobia así como prejuicios y estereotipos de género será "revisada" por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a solicitud del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El colmo en el caso de la diputada del PRI, ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, es que no sólo gritaba con orgullo la expresión que ha sido considerada homofóbica por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sino que luego, ante los reclamos en redes sociales lo negó escudándose en que su coordinador, César Camacho era agredido.

En tanto, el coordinador del PRI, César Camacho, defendió a dichas diputadas, pues afirmó que ellas "nunca gritaron lo que dicen que hicieron. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio". "Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra", manifestó Camacho en entrevista, tras la exigencia de Nahle.

La diputada Carolina Monroy, quien participó en la gresca, acusó a Ariel Juárez de ser un "un provocador profesional y él empezó primero", al tiempo que consideró que este tipo de situaciones sólo cambiarán evitando que "gente con tan poca preparación llegue a la Cámara de Diputados". Las diputadas tricolores se burlaron del morenista con la frase "quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar", además del grito de "ehhh... puuuutoooo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.