Realizan la Tercera Carrera Atlética

Carrera

Carrera

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, y bajo el lema "Ve a Tlaxcala...porque Tlaxcala ve por ti", este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud" en la capital del estado, donde participación más de 450 deportistas.

Los cuatro primeros competidores de la rama varonil y las tres de la femenil se repartieron una bolsa de 10 mil pesos; mientras que a los corredores que arribaron a la meta y a los participantes de la caminata de 3 kilómetros recibieron medallas de participación por parte del Gobierno del Estado.

Familias enteras de Aguascalientes se unieron a participar en la Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud", que de manera simultánea tuvo lugar en todo el país, y en esta ciudad ayer por la mañana se desarrolló muy de la mano de la carrera en honor al Señor del Encino. Subrayó que la Secretaría de Salud impulsa este tipo de actividades deportivas, en las que participa toda la familia.

"Más de 40 mil personas en el estado tienen un adecuado control de diabetes e hipertensión en la Secretaría de Salud".

Les quiero recordar que las defunciones en cerca de un 80 por ciento se registran en estos grupos de población en riesgo en personas que tiene una condición que agrava un cuadro de influenza.

En la justa deportiva, acompañaron al doctor Narro Robles, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz y el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y, coordinador del evento, Ernesto Monroy Yurrieta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.