Recuerda Google a Sor Juana Inés de la Cruz

Se ofrecerán descuentos del 10% en los ejemplares

Se ofrecerán descuentos del 10% en los ejemplares

Google reconoció el aporte de la escritora con un doodle que conmemora la fecha de su nacimiento.

Google recordó en su buscador a la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz por la celebración de su natalicio número 366. De acuerdo con datos recolectados por el diario Excelsior cuando la poetisa contaba con 14 años de edad ya había sido nombrada dama de honor de la esposa del Virrey Antonio Sebastián de Toledo, Leonor Carreto.

La vida de Juana Inés de Asbaje y Ramírez fue una lucha constante por poder tener acceso a la educación en tiempos donde las mujeres aprendían oficios del hogar, de ahí que su idea desde pequeña haya sido vestirse como hombre para poder estudiar y que en 1961 reivindicara el derecho de las mujeres al aprendizaje, en una carta enviada al Obispo de Puebla mencionando que el conocimiento "no sólo le es lícito, sino muy provechoso". Conocida como la "décima musa", Sor Juana Inés de la Cruz es una de las más destacadas representantes de la literatura hispanoamericana. Sin embargo, decidió ingresar a un convento de la orden de las Carmelitas Descalzas de México y dedicarse al estudio y la vida religiosa.

Su cuerpo se encuentra sepultado en el el templo de San Jerónimo, donde se asienta la Universidad Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México.

Su obra abarca poesías líricas, dramáticas, alegóricas, sacras, festivas y populares, además escribía de continuo en verso y en prosa. Además, reunió una biblioteca compuesta de numerosos títulos.

La escritora murió el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que se presentó en México durante aquella época.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.