Saludan fallo a favor de tercer sexo en Alemania

Se realiza primera adopción por parte de una pareja homosexual en Alemania

Se realiza primera adopción por parte de una pareja homosexual en Alemania

El Tribunal Constitucional alemán, la más alta instancia judicial del país, ha exigido que a partir de finales de 2018 se incluya en los documentos administrativos un tercer género: intersexual o "diverso".

Se trata de una decisión basada en el derecho constitucional a la protección de la personalidad, que las personas que no se identifican como hombres ni mujeres tengan derecho a inscribir su identidad de género de forma "positiva" en el registro de nacimiento y no se omita.

El fallo, que revierte las sentencias previas, incluida una del Tribunal Supremo, responde a la querella presentada por una persona intersexual, que exigía su derecho fundamental a no ser registrado por la administración como "hombre" o "mujer" sino como "intersexual" o "diverso".

En 2013, la comunidad transexual alemana logró que se permita a los padres de recién nacidos que no tuviesen que registrar obligatoriamente a sus hijos como mujeres o varones en el registro civil si no se podía determinar con claridad su género.

"Aun si esta persona hubiese elegido la opción 'sin especificar'" en el campo de género, su documento "no reflejaría que la persona solicitante no se ve a sí misma" como un individuo carente de género, sino que se percibe a sí misma "como alguien cuyo género está más allá del masculino o femenino", detalla la Corte Constitucional.

El registro de las personas intersexuales, que son aquellas que tienen señas cromosómicas u hormonales de ambos sexos, había presentado un desafío al momento de registrar a los bebés inmediatamente después del nacimiento. Un análisis de cromosomas demostró que, en términos biológicos, la persona solicitante no era ni hombre ni mujer.

Con información de Efe.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.