Se reúne Peña Nieto con el director general de JP Morgan

Nadie defiende el trabajo de las policías, acusa Peña

Nadie defiende el trabajo de las policías, acusa Peña

En el marco del sexto "Foro Nacional sumemos causas por la seguridad, Ciudadanos + Policías", Enrique Peña Nieto recriminó la postura de los ciudadanos que critican el actuar de las instituciones encargadas de la seguridad en nuestro país.

Precisó que "no vine a ser crítico, sino a hacer observaciones".

"Las instituciones del Estado mexicano (deben ser) las que resuelvan ese problema, este enorme desafío, aunque lamentablemente a veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones", dijo el titular del Ejecutivo.

El mandatario mexicano lamentó que se espere eficacia y responsabilidad por parte de las instituciones del Estado "a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar", en especial a los miembros de las corporaciones policiacas.

Peña sostuvo que durante los primeros tres años de su Gobierno la incidencia delictiva disminuyó, pero reconoció que a partir de 2015 ha tenido un repunte en algunas partes del País.

Peña Nieto criticó que actualmente sólo se usen las encuestas de victimización realizadas por el INEGI como único indicaron para medir los niveles de inseguridad y que se deje de lado otros datos "confiables" como las denuncias ciudadanas.

En dicho evento se encontraba la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, quien reprobó los resultados en materia de seguridad.

"Cada vez que asisto a este foro puedo advertir que no vendré aquí a escuchar o a que se endulce el oído del Presidente de la República, sé que invariablemente tendré que escuchar la voz crítica de la sociedad civil", manifestó.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.