Se suspendió el diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

La oposición de Venezuela dice que el diálogo con el gobierno de Maduro está

La oposición de Venezuela dice que el diálogo con el gobierno de Maduro está "en suspenso"

La oposición advirtió que el chavismo no aprobó los facilitadores internacionales acordados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la reanudación de negociaciones entre delegados del gobierno y la oposición con una reunión prevista para el próximo miércoles en República Dominicana, pese a que sus adversarios mantienen "en suspenso" la cita.

Según un comunicado de la oposición, se trata de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, quienes "acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela". Ambas partes protagonizaron otros acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016, a instancias del Vaticano, un diálogo que fue suspendido entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

La MUD subrayó que estos cancilleres "serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental".

Agregó que las conversaciones buscan lograr condiciones electorales justas para los comicios presidenciales de 2018 y la apertura de un canal humanitario para el país por la escasez de alimentos y medicinas, como temas de principal interés.

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro.

Además, la oposición venezolana reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.