Senegal es el tercer africano clasificado al Mundial — Uno más

Resultado de imagen para marruecos y costa de marfil

Resultado de imagen para marruecos y costa de marfil

Los senegaleses se convirtieron en el 24to. equipo clasificado a la próxima cita mundialista siendo la tercera del continente africano, junto a Nigeria (rival de Argentina en la gira por Rusia) y Egipto (dirigido por Héctor Cúper), cuando aún restan determinar dos plazas.

A Túnez le bastará con un punto el sábado para conseguirlo, mientras que Marruecos y Costa de Marfil se disputarán el otro en una 'final'.

Las Estrellas Negras requerían de un triunfo para sellar su pasaporte al Mundial y así lo hicieron, terminando con la ilusión de Burkina Faso de meterse por primera vez a una Copa del Mundo, quien mantenía la esperanza dentro del Grupo D de la eliminatoria africana. Sudáfrica cierra la llave con solo cuatro unidades.

El polémico encuentro reeditado culminó 2-1 a favor de los sudafricanos y el mencionado árbitro pitó un penal inexistente en beneficio de los vencedores. Además, hubouna durísima sanción para el juez: suspensión de por vida. "Los Leones de la Taranga" abrieron la cuenta rápidamente a través del delantero Diafra Sakho (12'), tras pase de Sadio Mané.

Un resultado engañoso, ya que los Bafana Bafana se mostraron más peligroso e incluso estrellaron un remate en el travesaño en el primer periodo.

Se trata de Lamptey, la FIFA lo castigó por su mal arbitraje en Sudafrica - Senegal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.