Sexta mujer acusa a ex presidente George Bush padre de tocamientos indebidos

George H.W. Bush

George H.W. Bush

Ella es al menos la quinta mujer que hace una denuncia similar contra Bush padre.

Mientras el expresidente George H.W. Bush ofrece disculpas por las acusaciones de acoso, otra víctima de Bush padre alzó la voz para denunciar que el exmandatario la manoseó cuando tenía 16 años.

"Mi reacción inicial fue de absoluto terror".

El episodio ocurrió en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Woodlands, Texas, durante un evento al que la mujer había asistido junto a su padre, un ex funcionario de la agencia. "Estaba muy, muy confundida", declaró la mujer, que contó que Bush padre, presidente desde 1989 a 1993, aprovechó el momento en que posaba junto a ella y su madre para una foto para agarrarla de la cola. No directamente, pero sí por medio de su portavoz: "dio algunas palmadas, en afán de mostrar una actitud afable", es la justificación (¿neta?) que es absurdamente reforzada con el hecho de que el expresidente "ha disminuido su altura" debido a que desde 2012 está en una silla de ruedas... ahhh, pero da la casualidad de que en 2003, cuando tenía 73 años y toqueteó a Corrigan, todavía podía mantenerse en pie.

"Durante la entrevista, Corrigan se preguntó "¿qué puede decirle una adolescente al expresidente de Estados Unidos? ¿Tío, no deberías haberme tocado así?". La revista Time ha conversado con siete personas que aseguran que Corrigan les contó lo ocurrido en años sucesivos. El pasado 24 de octubre, la actriz estadounidense Heather Lind dijo que Bush padre le tocó también el trasero hasta en dos ocasiones mientras le decía una broma obscena. El vocero, Jim McGrath, aseguró que "Bush padre nunca causaría angustia a nadie a sabiendas". "A cualquiera que se haya sentido ofendido, el presidente Bush se disculpa de la forma más sincera".

El ex mandatario tiene alrededor de seis acusaciones por acoso sexual.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.