Siria: al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado

Siria: al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado

Siria: al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado

- La cifra de muertos por tres ataques aéreos sobre un mercado de Atareb, una localidad bajo control rebelde en el norte de Siria, aumentó a 61, mientras los rescatistas siguen la búsqueda de víctimas sepultadas bajo los escombros, reportó hoy Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las fuentes en las que se basa la ONG identifican a los autores de los bombardeos en función del tipo de avión, su localización y la munición empleada.

La cadena qatarí Al Jazeera habla de la menos 60 fallecidos.

Se instauraron cuatro zonas de distensión en varias regiones de Siria, donde en principio las fuerzas del régimen y los rebeldes deben respetar un alto el fuego.

La pérdida de Alepo supuso un duro golpe moral y estratégico para los grupo rebeldes e islamistas, confinados ahora en la vecina provincia de Idleb, así como en áreas del oeste y el norte de Alepo, la periferia de Damasco y partes del sur del país.

Un fotógrafo que colabora con la AFP informó de escenas de pánico entre los habitantes que intentaban evacuar a los heridos con ayuda de miembros de protección civil.

Las huellas del conflicto siguen visibles en la ciudad siria de Alepo, con la mitad de la urbe prácticamente inhabitable, cuando mañana se cumple un año del inicio de la ofensiva del ejército, que culminó con la reconquista de toda la población y dio un vuelco a la guerra en este país.

Más de 330 mil personas murieron y millones de sirios se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.