Sismo de 5 grados se registra en el pacífico nicaragüense

En Nicaragua de acuerdo con un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, se han registraron durante el fin de semana al menos 18 sismos

En Nicaragua de acuerdo con un informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, se han registraron durante el fin de semana al menos 18 sismos

Bajo observación se mantiene el gobierno de Nicaragua ante los diversos sismos que han golpeado las últimas horas las costas del Pacífico de Centroamérica que dejan tres personas muertas en Costa Rica, pero que también han impactado en El Salvador y hay reportes que en Guatemala, además de en México.

El sismo se presentó a una profundidad de 19,8 kilómetros a 16 kilómetros al sudeste de Jaco.

El sismo ocurrió exactamente a la 1:46 de la tarde de este martes; a 63 kilómetros al suroeste de El Tránsito, en el departamento de León.

Según la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, tras el sismo se presentaron más de 10 réplicas, la mayor de magnitud 5,2.

"Nosotros aquí en Nicaragua del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18 sismos, uno de magnitud entre 4 y 4.9; 9 de 3 a 3.9; y 8 de 2 a 2.9 grados, todos localizados en nuestras costas", detalló la vicepresidenta nicaragüense.

Murillo aprovechó para extender sus condolencias al pueblo iraní por el terremoto ocurrido también ayer domingo y que ya ha causado centenares de muertes y heridos en el Medio Oriente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.