Trece participantes pagaron por 32 canales de TV abierta

Anuncia Ifetel 32 nuevos canales de TV abierta

Anuncia Ifetel 32 nuevos canales de TV abierta

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió las contraprestaciones por parte de los 13 ganadores de 32 canales de televisión radiodifundida digital, dijo el regulador este lunes en un comunicado.

Las empresas transmitirán en la región de Puebla, área metropolitana, Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, con el folio M9-531341 para Multimedios Televisión y T1-510541 para Telesusa Televisión.

Grupo Multimedios liquidó el jueves pasado la licitación de canales de televisión, con los que llegará a la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Puebla, Durango y Monclova.

Y precisó que de conformidad con las bases de licitación, entre el 18 y el 20 de diciembre de este año se tiene previsto entregar los correspondientes títulos de concesión de espectro radioeléctrico para uso comercial con una vigencia de 20 años, y en su caso de concesión única con una vigencia de 30 años.

Los canales se ubican en 17 estados y tendrán una cobertura total de 50.44 millones de habitantes.

A partir de la entrega de los títulos de concesión correspondientes, añadió, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al Instituto su propuesta técnica para cada uno de los canales obtenidos.

Los nuevos canales se suman a 123 que conforman la cadena nacional y con estos se incrementa en 33 por ciento el número de canales de televisión en México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.