Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks

Los mensajes secretos entre Donald Trump Jr. y Wikileaks

Los mensajes secretos entre Donald Trump Jr. y Wikileaks

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, ha difundido este martes una serie de tuits en los que se aprecian los mensajes que intercambió con el portal de revelaciones Wikileaks.

En otro, sugieren que Trump pida a Australia nominar a Assange su embajador ante Estados Unidos.

Alan Futerfas, el abogado de Trump Jr., expresó en un comunicado que durante los últimos meses han trabajado cooperativamente con cada uno de los comités encargados de la pesquisa sobre los comicios y entregaron voluntariamente miles de documentos en respuesta a sus solicitudes.

Si bien, Trump Jr.no respondió a muchas de los mensajes, enviados por mensaje directo de Twitter, si alertó a los principales asesores de la campaña de su padre, incluido su cuñado Jared Kushner, de acuerdo con dos personas familiarizadas con los intercambios.

El hijo del presidente respondió al día siguiente que no estaba al tanto del grupo que estaba detrás del sitio web, pero agregó que "buscaría información", según un correo electrónico al que también tuvo acceso The Wall Street Journal, y agregó: "Gracias".

La publicación de los mensajes en Twitter por parte de Donald Trump Jr. ocurrió horas después de que la revista The Atlantic las publicara.

Al respecto, WikiLeaks pidió a Trump Jr.

En ese mismo mensaje, Wikileaks "aconsejaba" que Trump (padre) incluyese en sus tuits un enlace con los documentos pirateados al jefe de campaña de Clinton, John Podesta. WikiLeaks hacía propuestas a Trump Jr., quien actuaba conforme a la sugerencia o se quedaba callado. La plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y le aconseja que si el entonces candidato republicano perdía la elección, impugnara los resultados. "WikiLeaks puede ser muy efectivo para convencer a destacadas personalidades que es de su interés promover nexos con esta publicación", dijo Assange.

Los demócratas reaccionaron rápidamente al informe, diciendo que Trump Jr. debería proporcionar más información. Los mensajes de Twitter ya han sido entregados a los investigadores del Congreso que indagan la supuesta interferencia de Rusia en la carrera hacia la Casa Blanca.

El congresista demócrata Adam Schiff dice que el informe "demuestra una vez más la disposición de los niveles más altos de la campaña de Trump para aceptar la ayuda extranjera", mientras que el senador demócrata Richard Blumenthal dice que el Comité Judicial del Senado debe citar los documentos y obligar a Trump Jr. a declarar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.