Trump nomina al exejecutivo farmacéutico Alex Azar para secretario de Sanidad

Trump elige a Alex Azar como su candidato para liderar el ...

Trump elige a Alex Azar como su candidato para liderar el ...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que eligió a un exejecutivo farmacéutico como secretario de Salud y Servicios Humanos.

En un tuit donde hace el anuncio el lunes, Trump dijo que Azar "será una estrella para mejor cuidado de salud y precios de medicinas más bajos".

Reclutado para un puesto de cabildeo y comunicaciones en Eli Lilly en un momento en que enfrentaba múltiples demandas y publicidad negativa, Azar abogó por un enfoque de venta suave en el que los funcionarios de la compañía encontraron los tipos de productos farmacéuticos que los médicos querían, incluso si provenían de otra empresa.

Trump calificó a Price de hombre "muy bueno", pero admitió que no le gustaba la imagen que dio con el uso de esos vuelos privados mientras el Gobierno está tratando de "ahorrar mucho dinero" a través, por ejemplo, de la renegociación de acuerdos comerciales con otros países.

Azar trabajó en el Departamento de Salud y Servicios Sociales, HHS, por sus silgas en inglés, bajo la administración del presidente George W. Bush.

De ser confirmado por el Senado, la principal tarea de Azar como nuevo secretario de Salud será supervisar y fomentar los planes del Gobierno para desmantelar y sustituir "Obamacare", como se conoce popularmente a la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.