Una aeronave cayó cerca de Los Toldos

El piloto Alberto Vuistaz

El piloto Alberto Vuistaz

En tanto, la pasajera restante, Bárbara Daud (pareja de uno de los dos hombres), quedó herida de gravedad, informaron los medios de Orán.

Un avión cayó el martes a la tarde en la localidad salteña de Los Toldos, al norte de la provincia.

El avión había partido al mediodía desde el aeroclub de Orán hacia Los Toldos.

Por causas que se intentan determinar, a los pocos minutos, el piloto activó la alarma de la aeronave en pleno vuelo y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos. El dueño del avión, el empresario agropecuario de Orán, Sebastián Granado, y el piloto Alberto Vuistaz fallecieron en el impacto.

La avioneta; Cessna con capacidad para cuatro personas, propiedad de uno de los tripulantes; fue avistada por un helicóptero de Gendarmería Nacional en los cerros de Paraje Huaico Grande y quebrada Cabra Corral. No se ve en el video, pero se sabe, que terminó precipitándose en los cerros y que el personal policial supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros. Además, la Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán, efectivos de la comisaría 24 del destacamento Los Toldos y agentes del hospital zonal llegaron al lugar y comprobaron que dos hombres habían muerto por el accidente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.