Una quinta mujer acusa a candidato republicano de acoso sexual

Roy Moore, candidato al Senado, niega haber abusado de niña de 14 años

Roy Moore, candidato al Senado, niega haber abusado de niña de 14 años

Horas antes de la nueva acusación, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, aseguró creer a Corfman y afirmó que Moore debe "hacerse a un lado" en su búsqueda de ocupar el escaño que liberó Jeff Sessions cuando Trump le nombró fiscal general de EU.

Al mismo estilo del poderoso productor hollywoodense Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de más de 40 actrices, el político y aspirante republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, de 70 años, afronta 5 gravísimas acusaciones por conducta inapropiada a menores edad.

Beverly Young Nelson, que ahora tiene 56 años, detalló en una rueda de prensa acompañada por su abogada Gloria Allred que en 1977 trabajaba en un bar frecuentado por Moore, quien entonces rondaba la treintena y era fiscal de distrito.

"Yo me retorcía y luchaba y le rogaba que se detuviera", dijo Nelson, quien era mesera de un restaurante en Alabama en el que Moore solía comer en la época en que ocurrió el incidente.

Moore, un conservador cristiano y ex magistrado jefe de la Corte Suprema de Alabama, se ha negado a abandonar su carrera.

"Nunca hice lo que ella dice que hice", citó el diario a Moore.

La Casa Blanca dijo que Moore debería poner fin a su candidatura si se prueban los cargos en su contra, una posición adoptada por otros republicanos, incluyendo la mayoría de senadores republicanos. "Yo le creo a las mujeres", agregó.

Durante la entrevista radiofónica, Moore sostuvo que hace 40 años mantuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre".

El candidato republicano negó las acusaciones publicadas inicialmente en un reportaje en el periódico Washington Post sobre sus actos de abuso sexual contra cuatro mujeres cuando ellas eran adolescentes, incluida una que lo denunció de iniciar una agresión sexual cuando ella tenía 14 años y él unos 30.

De hecho, un grupo de senadores republicanos ya había insistido en que Moore debía retirarse de los comicios, dadas las acusaciones que pesan sobre él, según informó el lunes la cadena estadounidense CNN.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.