Vandenbroele pidió ser "arrepentido" — Causa Ciccone

Alejandro Vardebroele otro arrepentido

Alejandro Vardebroele otro arrepentido

Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, pidió hoy ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores, según confirmaron fuentes judiciales.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia.

Ante la presencia del defensor oficial Juan Martín Vicco, el imputado y el fiscal firmaron un acta del encuentro, que se incorporará a los expedientes en los cuales está investigado el primero.

Durante los últimos años, múltiples evidencias e indicios comprometieron al ex vicepresidente Boudou con la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- y con sus nuevas autoridades, en particular con el hasta entonces ignoto Vandenbroele.

El abogado podría responder incógnitas clave de la causa, como por ejemplo, cuál fue el verdadero rol de ciertos miembros de la familia Ciccone en la venta de la empresa; quién fue el financista en las sombras, Raúl Moneta, el banquero Jorge Brito o alguien más; quiénes son los dueños aún ocultos de la sociedad The Old Fund; entre otras.

La declaración será filmada y documentada y después será el fiscal quien la remita al juez Ariel Lijo quien evaluará si la información proporcionada es verídica y relevante para la causa.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone; mientras que una parte de la misma causa -la que ventila el origen del dinero- está todavía en etapa de instrucción.

Hace 10 días el ex vicepresidente fue detenido en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito, en la que también está imputado Vandenbroele.

En más de una oportunidad, incluso la semana pasada, en el juicio oral por Ciccone, el ex vicepresidente aseguró que no conocía a Vandenbroele.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.