Venezuela formará parte del Consejo Directivo de la Unesco

ANC celebra ingreso de Venezuela al Consejo Directivo de la Unesco8 noviembre 2017

ANC celebra ingreso de Venezuela al Consejo Directivo de la Unesco8 noviembre 2017

Este miércoles, Venezuela fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) para el período 2017-2021, en París-Francia, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Cuba, a través de su Oficina Unesco-La Habana, ha presentado en varias ocasiones proyectos al PIDC: los más recientes se refieren a temas como el desarrollo de capacidades locales para la cobertura de prensa en temas medioambientales, así como el liderazgo de las mujeres periodistas en América Latina y el Caribe. - "EEUU, Grupo de Lima y su odio contra nuestra Patria son los grandes derrotados enla elección de Consejo Directivo UNESCO!Venezuela victoriosa" señaló la Presidenta de la Asamblea Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez en su cuenta de twiitter.

"Importante victoria de Venezuela, Cuba y el Alba en la Unesco (...) Seguimos fortaleciendo el multilateralismo (...) no hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz", escribió el Canciller. El canciller venezolano explicó que la votación para los dos puestos de América Latina en el consejo de la Unesco los favoreció ampliamente sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú. Asimismo felicitó a San Vicente y las Granadinas, Granada, Santa Lucía y Jamaica quienes engrosaron las filas ejecutivas.

En las votaciones celebradas este jueves la isla caribeña fue seleccionada para representar a América Latina y el Caribe, junto a El Salvador, Honduras y República Dominicana, informó la misión cubana ante la Unesco.

Esta organización es integrada además por Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Grenada.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.