Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

Alibaba

Alibaba

Este año el gigante de las ventas digitales Alibaba necesitó poco más de 13 horas para superarse a sí mismo y alcanzar el récord de compras por internet del Día del Soltero y, a falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los 21.000 millones de dólares (139.000 millones de yuanes).

En las primeras dos horas de operaciones se registraron compras por valor de 78.800 millones de yuanes (11.900 millones de dólares, 10.235 millones de euros), detalló Alibaba en un comunicado. La cifra en dólares subió más debido a la fortaleza del yuan frente al billete verde este año.

Miles de chinos esperaron ansiosamente a que dieran las doce para que las promociones se activaran y poder comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.

Otrora una celebración para los solitarios en China, el Día de los Solteros se ha convertido en un frenesí anual de compras de 24 horas que supera las ventas combinadas de "Black Friday" y "Cyber Monday" en Estados Unidos, y sirve como un barómetro del consumo en China.

En la gala del viernes por la noche de Alibaba, el cofundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, recibió a invitados como la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharrell Williams y músicos chinos y estrellas de cine como Zhang Ziyi y Fan Bingbing.

Tras la proyección de la cinta, que se estrena hoy, el empresario apareció en el escenario junto con otros actores, todos vestidos con trajes tradicionales.

El Grupo Alibaba Holding Limited anunció el domingo que 168.2 mil de millones de yuanes RMB (25.3 mil millones de dólares estadounidenses) de volumen bruto de mercancía fue liquidado por Alipay el 11 de noviembre de 2017, 39 porciento más que en 2016.

El festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, registró el año pasado una participación de más de 100.000 tiendas que vendieron productos por el citado valor de 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares).

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.