Violan y asesinan a profesora en Puebla

Maestra es abusada y asesinada en Puebla

Maestra es abusada y asesinada en Puebla

Regresaba a su casa de un curso que impartió la SEP cuando fue atacada y asesinada.

La profesora Patricia Mora Herrera impartía clases en un bachillerato del municipio indígena de Huehuetla, en la Sierra Norte del estado, donde predomina la lengua totonaca.

Ese mismo sábado, pobladores y familiares se reunieron en el centro de Totoltepec y colocaron una ofrenda con veladoras, la fotografía de Patricia Mora -quien era ingeniero de profesión- y la frase: "Ni una más". En 2015, la entidad registró 50 casos.

Luego que no se cumplieron las peticiones de los habitantes, éstos decidieron cerrar la carretera que conduce a Zacapoaxtla y Xochitlán. La vialidad es abierta parcialmente para dar acceso a vehículos de emergencias así como ambulancias.

Ante la violencia que sufrió su hermana, exigió que su asesinato sea investigado con el protocolo de género, ya que, consideró, la manera en que la desaparecieron, sumado a que arrojaron su cuerpo cerca de su hogar, demostró que tiene las características de ser un feminicidio.

Los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), exigieron justicia por el feminicidio cometido en contra de la profesora Patricia Mora Herrera, acontecido el sábado pasado, por lo que manifestaron su profunda indignación por este hecho que se da en un contexto de descomposición social, aseguró el secretario general, Gilberto Maldonado Maldonado.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contra las mujeres en el marco de los derechos humanos.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que inició la Carpeta de Investigación 57/2017/Zacapoaxtla para esclarecer el homicidio: "Ante el hallazgo sin vida de Patricia N. en Zacapoaxtla, se practican actos y técnicas de investigación por parte de la Fiscalía General".

Pasó más de una hora y al ver que su esposa no llegaba, Tláloc pidió auxilio a las autoridades quienes lo ayudaron a buscar en la zona, hallando el cuerpo de la mujer al poco tiempo de reportarla, alrededor de las 11 y media de la noche en un terreno baldío ubicado en la privada El Fresno, en el punto conocido como Totoltepec.

Recommended News

  • Analyst: China Willing to 'Go Bilateral' With the US

    Analyst: China Willing to 'Go Bilateral' With the US

    China has moved to allow foreigners larger stakes in its financial firms, under major reforms announced in Beijing yesterday. President Trump sits in the motorcade after arriving at the Noi Bai International Airport in Hanoi, Vietnam on Saturday.
    Recuerda Google a Sor Juana Inés de la Cruz

    Recuerda Google a Sor Juana Inés de la Cruz

    Google recordó en su buscador a la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz por la celebración de su natalicio número 366. Google reconoció el aporte de la escritora con un doodle que conmemora la fecha de su nacimiento.
    Gallardo:

    Gallardo: "Mi deseo es continuar en River"

    En cuanto al proyecto que tiene en su cabeza, Gallardo adelantó que "en su momento lo hablaremos y nos pondremos de acuerdo". Sin embargo ante Morón, el Millonario dejó todas las frustraciones atrás, como quería el DT. "Hay que apuntar a eso".
  • El Chelsea pagaría más 100 millones por Icardi

    El Chelsea pagaría más 100 millones por Icardi

    Un inicio de temporada deslumbrante para Mauro Icardi volvió a despertar el interés de grandes equipos de Europa. El delantero argentino es la gran estrella del Inter , a cuyos tifosi ha devuelto la ilusión.
    Why Neymar was in tears after Brazil's 3-1 victory over Japan

    Why Neymar was in tears after Brazil's 3-1 victory over Japan

    Indeed, accusations of diving follow him to this day. "They are inventing a lot of stories that are not true", Neymar said. Tite backed Neymar and denied suggestions that he also had a troubled relationship with the player.
    Este domingo comienza distribución de boletas para ferias electorales

    Este domingo comienza distribución de boletas para ferias electorales

    Además, será electo el gobernador del estado Zulia , luego de declararse la "falta absoluta" del gobernador electo Juan Pablo Guanipa por no juramentarse ante la Constituyente.
  • Kyrie Irving jugará con una máscara protectora tras choque

    Kyrie Irving jugará con una máscara protectora tras choque

    Incluso sin sus estrellas, los Celtics ganaron su undécimo partido consecutivo al remontar 18 puntos . Boston disparó solo para un 40.2% en tiros de campo.
    Copa Argentina: los de Gallardo superan 2 a 0 al equipo revelación

    Copa Argentina: los de Gallardo superan 2 a 0 al equipo revelación

    Campeón defensor de la Copa Argentina , el Millonario se enfrenta con el único representante del Ascenso que se mantiene en carrera.
    Deportes Valdivia supera a CDLS con 2 -1

    Deportes Valdivia supera a CDLS con 2 -1

    Penúltimo es Iberia (1,07), cuadro que se medirá en Los Ángeles ante San Marcos de Arica también el domingo y a la misma hora. Los valdivianos son los últimos de la tabla de coeficiente de rendimientos de la Primera B con 1,04.
  • Hasbro habría hecho oferta para adquirir a Mattel

    Hasbro habría hecho oferta para adquirir a Mattel

    El mes pasado Mattel suspendió el pago de dividendos y anunció que no cumpliría sus pronósticos de ingresos este año . El acercamiento de Hasbro se produjo hace poco, señaló el WSJ citando a una de sus fuentes.
    Celebran segunda vuelta de presidenciales en Eslovenia

    Celebran segunda vuelta de presidenciales en Eslovenia

    Desde esa fecha hasta hoy el país tuvo en la presidencia a Milan Kucan (dos mandatos), Janez Drnovsek, Danilo Turk y Pahor. En la primera vuelta, hace tres semanas, la asistencia a las urnas fue del 44,24%.
    China to ease curbs on foreign business in finance, autos

    China to ease curbs on foreign business in finance, autos

    The investigation into Russian interference in the 2016 election casts a dark shadow over his presidency. Former senior adviser Steve Bannon, Defense Secretary Jim Mattis and national security adviser H.R.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.