Wall Street cierra con alzas modestas

Wall Street con altibajos y pocos cambios al mediodía

Wall Street con altibajos y pocos cambios al mediodía

Hubo preocupaciones particulares, como la de General Electric, y otras generales, ya conocidas, como el proceso legislativo para aprobar la reforma fiscal que impulsa la Casa Blanca, y otras nuevas, por la marcha de China, la segunda economía mundial.

En resumen, el Dow Jones bajó un 0,13 %, el selectivo S&P 500 cedió un 0,23 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq acabó perdiendo un 0,29 %.

Entre las razones para este posible retraso se encuentra la divergencia de criterios entre el proyecto de la Cámara de Representantes y del Senado en cuanto a la entrada en vigor del recorte en la tasa impuesta a las ganancias corporativas.

La AIE estimó que el mercado del petróleo estará sobreabastecido en el actual trimestre y en 2018.

Los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron una sesión volátil de alzas y retrocesos marcada por la incertidumbre en torno al calendario de la reforma tributaria en Estados Unidos y el plan de reestructuración anunciado por General Electric.

Casi todos los sectores en Wall Street seguían en negativo, entre los que destacaban el de materias primas (-1.23%), el energético (-1.20%), el sanitario (-0.43%), el industrial (-0.33%), el tecnológico (-0.28%) o el financiero (-0.24%).

General Electric (-5.91 %) lideró las pérdidas entre la mayoría de los treinta valores del Dow Jones, por delante de Apple (-1.51 %), Walt Disney (-1.51 %), Goldman Sachs (-1.29 %), Verizon (-1.12 %), Exxon Mobil (-0.78 %) o JPMorgan Chase (-0.58 %).

Los principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron con caídas este martes.

El Nikkei perdió un 1,3% a 22.380,99 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 31 de octubre y su cuarto declive diario consecutivo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.