Ya tienen otra sede para hospital de San Alejandro

Reconstrucción de instalaciones del IMSS costará mil mdp

Reconstrucción de instalaciones del IMSS costará mil mdp

La próxima semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprará en Puebla un nuevo nosocomio con el cual será sustituido el Hospital General Regional 36 San Alejandro (HGR), el cual fue desalojado tras los daños que sufrió a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, anunció el director General de organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

El IMSS consultó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) el monto que podía ofrecer para que ese inmueble ingrese a su patrimonio.

Mikel Arriola informó lo anterior este miércoles durante el ceremonia institucional del Día del Médico.

⇒ Forma parte de un proyecto médico truncado. "La semana que viene vamos a comprar un hospital en Puebla, vamos a recuperar todas las camas que se perdieron en San Alejandro", adelantó.

Comentó que esto sucederá en aproximadamente un año; añadió que esto "es una gran noticia para el IMSS y para el servicio que prestamos".

En entrevista pasada, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, explicó que además de las 260 camas con las que contará el nuevo hospital se construiría otra Torre Médica de Ginecología y Pediatría con 200 camas extras, lo que supone un total de 460 camas, 50 más que las que tenía el Hospital San Alejandro antes del sismo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.