Yucatán sentirá los estragos del frente frío número 9

Yucatán sentirá los estragos del frente frío número 9

Yucatán sentirá los estragos del frente frío número 9

El Frente Frío Número 9 y su masa de aire propiciarán temperaturas bajas en el norte y el noreste de México y evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; asimismo, rachas de viento que podrían superar 50 km/h se estiman en Baja California, Baja California Sur y costas de Sinaloa y Sonora.

Dicho Sistema se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán, manteniendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Debido a la presencia de niebla, neblina o bruma que se prevé al interior del país, recomendó conducir con precaución, reducir la velocidad y evitar rebasar a otros vehículos.

Además, el frente frío 9 ocasionará desarrollo de nublados con niebla, tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Puebla, así como tormentas fuertes en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas vespertinas en la región.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el trascurso del día, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido a lo largo del día y Evento de "norte" con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán.

Bancos de niebla, ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias dispersas en Puebla e Hidalgo.

Este viernes continuarán las condiciones secas sobre el noroeste, occidente y centro del país, con ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.