Alfredo Cornejo, nuevo titular de la UCR nacional

Cornejo fue elegido presidente de la UCR

Cornejo fue elegido presidente de la UCR

Las nuevas autoridades fueron electas para el período 2017/2019.

El actual presidente de la UCR, el santafesino José Corral participará junto a otros intendentes en la mesa de conducción.

El mandatario mendocino remarcó además que "el radicalismo no pretende estar redactando decretos y actos administrativos" del presidente Mauricio Macri, pero que sí tiene para contribuir con una "agenda positiva", por lo que propuso "ser más Cambiemos y menos UCR y PRO". También hay intención de protagonizar la consideración de candidatos de cara a las elecciones presidenciales de 2019. El mendocino surgió como prenda de unidad ante la resistencia a la postulación de Cano de parte de los radicales que más lejos se mueven del macrismo y que postulaban a Federico Storani para la presidencia. Lo decidió este viernes el plenario del comité nacional del centenario partido. "El radicalismo está representado en el gobierno, pero aspiramos a tener más representación y ampliar nuestra influencia más de lo que se está influyendo", destacó Cornejo, antes de tomar las riendas del partido para los próximos dos años.

Morales se quedó con la vicepresidencia primera, secundado por Colombi y por Storani como tercer vicepresidente.

La consagración de Cornejo fue sorpresiva porque, hasta ayer, Cano aparecía como favorito apuntalado por el Gobierno y por los gobernadores Morales, el propio Cornejo y el correntino Gustavo Valdés, sucesor de Colombi.

Luego encontró una fórmula más diplomática para balancear sus declaraciones.

La mesa de conducción también está integrada por el porteño Rafael Pascual (aliado a Enrique "Coti" Nosiglia), la senadora por Tucumán Silvia Elías de Pérez, el jujeño Miguel Angel Giubergia y la bonaerense Alejandra Lorda, esposa del ex diputado Alejandro Armendáriz, y que responde al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

"Cuando uno hace un frente depone cosas, pero no estamos dispuestos a conceder ni un milímetro de nuestra historia en defensa de las libertades individuales y la armonía social", añadió y sostuvo que "nuestros legisladores no han decepcionado en ningún momento, fueron leales a Cambiemos y a la Argentina, que necesita crecer y desarrollarse".

Recommended News

  • Será proyectada en el espacio

    Será proyectada en el espacio

    Sin embargo, habrá un grupo de afortunados que no verán la película de Rian Johnson en nuestro planeta.si no más allá de la estratosfera.

    Rossi calificó al bono como un "engaña pichanga" para lograr quorum

    Según Rossi, los diputados de Argentina Federal " están presionados y extorsionados por el Gobierno ". Rossi explicó que " el bono será por única vez, y se va a cobrar en marzo ".

    Padres adquirió a Freddy Galvis de los Filis

    Los Filis recibieron a De Los Santos quien era el prospecto 13 de los Padres y jugó en la categoría doble A. Galvis de 28 años, cuenta con seis temporadas de experiencia en la Ligas Mayores.
  • Centroamericanos Managua 2017: Surf debuta con cuatro medallas de oro

    Centroamericanos Managua 2017: Surf debuta con cuatro medallas de oro

    En los Juegos Deportivos Centroamericanos , que se realizan en Nicaragua , Panamá sigue sumando medallas de oro. El surf le aportó dos preseas doradas más al país, este viernes.
    Piñera y Guillier llegan a la segunda vuelta en empate técnico

    Piñera y Guillier llegan a la segunda vuelta en empate técnico

    El abanderado de Chile Vamos agregó que esto es "engañar a los chilenos" y que esto "solo puede ocultar tres cosas" . "Y sin duda ese es el camino directo a una crisis económica", agregó Piñera.
    Bayern Münich vence ajustadamente a Stuttgart con Vidal todo el partido

    Bayern Münich vence ajustadamente a Stuttgart con Vidal todo el partido

    En el rebote, Lewandowski se la llevó por delante y en un gran esfuerzo, el portero nuevamente evitó que el balón pasara la línea de gol.
  • EEUU pretende boicotear el diálogo — Jorge Rodríguez

    EEUU pretende boicotear el diálogo — Jorge Rodríguez

    Descartó que en Venezuela haya falta de alimentos y medicinas, como asegura la oposición. En todos los puntos hemos logrado acercamientos importantes .
    Mando mixto va a consulta ciudadana

    Mando mixto va a consulta ciudadana

    Los partidos del Frente acusaron al PRI de alargar intencionalmente la sesión para que la minuta regresara a la Cámara baja y fuera aprobada esta madrugada por el Congreso de la Unión.

    Análisis del coche conceptual Caterham Aeroseven

    Caja de cambios manual con seis marchas El equipo vienen equipado con uno de los motores en cumplimento de la EU6 punteros. Este sistema trae muchas ventajas para el conductor ya que es una fuente de información sobre el estado del coche.
  • Retienen la salida de 130 niños en el aeropuerto de Maiquetía

    Retienen la salida de 130 niños en el aeropuerto de Maiquetía

    Funcionarios de migración de Venezuela retienen en la ciudad de Maiquetía a 130 niños que buscaban viajar a Perú para reunirse con sus padres , quienes dejaron el país por la crisis económica.
    El Muro de los Lamentos debe ser

    El Muro de los Lamentos debe ser "parte de Israel" — Casa Blanca

    Este miércoles está previsto que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realice una visita oficial al Muro de las Lamentaciones.

    "Amo a Independiente, pero primero está mi familia", advirtió Holan

    Respecto a los motivos que lo llevan a dudar, tampoco dejó dudas y fue frontal. Ezequiel Barco se recibió de crack en la final de la Copa Sudamericana .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.