Arrestaron a D'Elía por la causa del Memorándum con Irán

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

El operativo se da en el marco de la detención de Carlos Zanini por la misma causa, en la madrugrada, en Río Gallegos.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadío.

El ex secretario Legal y Técnico negó en su presentación ante el magistrado haber tenido algo que ver con la tramitación del Memorando.

En esa oportunidad, el ex funcionario kirchnerista afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. Y agregó que ese escrito fue leído después por la ex presidenta Cristina.

La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, que instruye la causa iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman.

Las "acciones criminales" denunciadas alcanzaron a los principales funcionarios y dirigente de entonces: Carlos Zannini que quedó preso esta madrugada, Oscar Parrilli, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, Timerman, Juan Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuaín, entre otros. Y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

En sus aspectos generales, la justicia señaló dentro del "accionar criminal" el funcionamiento de una "diplomacia paralela", con los diálogos de Esteche y D'Elía con Khalil como parte de "vías concretas, eficientes y confiables, para avanzar con el propósito que verdaderamente han tenido los acercamientos y las negociaciones diplomáticas formales: la impunidad de los acusados iraníes por el caso AMIA".

Nisman está muerto. Su denuncia, no.

Recommended News

  • Trump says he feels 'very badly' for Flynn

    Trump says he feels 'very badly' for Flynn

    Meanwhile, the president painted Flynn as someone who has "led a very strong life" now ruined by his false statements to the FBI. Peter Carr, a spokesman for Mueller, said Mueller removed Strzok from the team "immediately upon learning of the allegations".
    Shakira acaba con rumores de crisis con este mensaje a Piqué

    Shakira acaba con rumores de crisis con este mensaje a Piqué

    En la imagen que compartió Shakira , vemos a Gerard Piqué posando con un buzo negro y unas zapatillas naranjas muy llamativas, mientras mira a la cámara y sonríe.
    Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

    Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

    - Por primera vez en siete años, no se alcanzó la meta trazada en el programa El Buen Fin . Con información de Guadalupe Flores.
  • Manchester United 2-1 CSKA Moscow

    Manchester United 2-1 CSKA Moscow

    It will be very interesting to watch this match, as Atletico will be trying everything in the book to try and beat the Blues. The results meant that the Italian side rose to the top of the group and Antonio Conte's side had to settle for second spot.

    Televisa y TV Azteca transmitirán la Final de Liga MX

    La Final de este torneo es inédita, pero los dos equipos de la Sultana del Norte se han visto las caras en 12 juegos de Liguilla. La final regia es un asunto de interés público en Monterrey . " Es una Final que la ciudad siempre estuvo esperando ".
    Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta enero — Por ahora

    Estaciones de servicio seguirán recibiendo tarjetas de crédito hasta enero — Por ahora

    El sector financiero viene bajando las comisiones, según el convenio firmado en marzo de este año por bancos y comercios.
  • Man Utd, Basel, Roma, Juventus into Champions League last 16

    Man Utd, Basel, Roma, Juventus into Champions League last 16

    Some targets may be more attainable than others, but that won't stop English clubs opening their wallets in the New Year. After a lifeless first half, the second sprung to life with nearly triple the amount of chances between the two teams.
    Arribaron a la ciudad de México los Nets

    Arribaron a la ciudad de México los Nets

    Desempolvando su español, el coach Atkinson platicó a Mediotiempo su sentir con esta visita a territorio azteca. En tanto el Thunder llegará a la Ciudad de México hasta mañana por la noche.
    Padres utilizaban a sus hijos para robar alhajas de una joyería

    Padres utilizaban a sus hijos para robar alhajas de una joyería

    A través de esa red social, la joyería también comunicó una recompensa de 1.000 dólares para quien ayude a encontrar a los ladrones.
  • El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

    El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

    Para el Bronco , sigue firme la cosecha de credenciales para obtener por lo menos el 1% del listado nominal en 17 estados. Pedro Ferriz de Con tampoco ha logrado obtener el 1 por ciento de firmas del padrón electoral de ningún estado.

    Oros y marcas para Panamá en los Centroamericanos

    Máximo Víquez logró un nuevo récord centroamericano con 134 kilos en la modalidad de arranque en la categoría de los 77 kilos. El atleta chiricano Máximo Víquez se adjudicó la de oro en arranque con 124 kilos dos de plata en envión y total.
    Investigan a Sebastián Dávalos por estafa y boletas falsas — Caso Caval

    Investigan a Sebastián Dávalos por estafa y boletas falsas — Caso Caval

    Con todo, el persecutor afirmó que depende del SII el inicio de las acciones penales por estos eventuales delitos, el cual ya fue oficiado.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.