Arriba Raúl Castro a Antigua para asistir a Cumbre CARICOM-Cuba

Cuba Caricom Jamaica José Mart

Cuba Caricom Jamaica José Mart

- Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba llegan hoy a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre bilateral a celebrarse mañana que tendrá como punto destacado la revisión de la cooperación económica.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

El 8 de diciembre de 1972 los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron unirse para crear -mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba- un espacio formal enfocado en las preocupaciones comunes de estos Estados en desarrollo.

El primer mandatario cubano fue recibido en el aeropuerto St. John's por el primer ministro de Antigua, Gaston Browne.

Fuentes cubanas indicaron a esta agencia que, además de asistir a la VI cita Caricom-Cuba, el presidente realizará una visita oficial a esta isla y se dirigirá a los diputados durante una intervención ante el Parlamento, prevista para el sábado.

Puntualizó, asimismo, que la cumbre se desarrollará en un contexto complejo para el Caribe tras el reciente paso devastador de los huracanes Irma y María.

CARICOM y Cuba, reseñó Sierra en anteriores mensajes en la red social, comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como la salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país", añadió Sierra a través de su cuenta Twitter.

La delegación cubana está integrada por el canciller Bruno Rodríguez y los ministros de Comercio Exterior e Inversión extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Elba Rosa Pérez.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.