Avanza manifestación rumbo al AICM y complica tránsito

Integrantes del Frente Auténtico por el Campo durante una movilización

Integrantes del Frente Auténtico por el Campo durante una movilización

Tres contingentes saldrán rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primero se concentrará en Avenida Oceanía y Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano de la delegación Venustiano Carranza.

"La última reunión con las autoridades fue en mayo de este año, ahí firmamos un acuerdo donde dijeron que nos iban a pagar los terrenos en siete días, peor ya pasaron siete meses y no nos han dado nada", dijo Juan Loreto González.

La minuta incluye además del pago de cinco mil millones de pesos por las tierras, la recuperación de 300 hectáreas que el Gobierno federal entregó a la organización priista Antorcha Campesina.

En puntos cercanos al AICM, los manifestantes fueron contenidos por los cuerpos policíacos, lo que derivó en confrontación.

La movilización fue convocada por la CODUC y en ella participaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Alrededor de las 15:00 horas, los campesinos claudicaron en su intento por llegar al AICM ante la barrera de granaderos que se los impidió y optaron por regresar al campamento que mantienen en las inmediaciones de la Segob, en Avenida Bucareli.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.