Baja el petróleo por inesperada subida de reservas de refinados

OPEP mantendría recortes de suministros crudo en segundo semestre de 2018

OPEP mantendría recortes de suministros crudo en segundo semestre de 2018

El Brent perdía 26 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.73 dólares por barril. - El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,86 dólares, un 0,65 % más que al término de la sesión anterior.

"La demanda sigue firme, esa es la principal razón para que nosotros aún veamos al petróleo sobre US$60 por barril", dijo Georgi Slavov, jefe de investigación en Marex Spectron.

El privado American Petroleum Institute (API) reportó que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 1 de diciembre.

Rusia, que este año redujo significativamente su producción bajo el acuerdo con la OPEP, ha estado presionando para emitir un mensaje claro sobre cómo poner fin a los recortes para asegurar que el mercado no sufra un déficit demasiado pronto, que los precios no asciendan demasiado rápido y que las empresas rivales de esquisto de Estados Unidos no aumenten más la producción.

Mañana se publicarán en Estados Unidos las estadísticas de producción e inventarios petroleros correspondientes a la semana pasada, donde probablemente se registre una baja en los inventarios petroleros.

Los inventarios de destilados aumentaron alrededor de 4.3 millones de barriles, cuando los analistas consultados por S & P Global Platts esperan un ascenso de 1.5 millones de barriles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.