Balean a una nena de 13 años para robarle el celular

Balearon a una nena de 13 años para robarle el celular en Ituzaingó

Balearon a una nena de 13 años para robarle el celular en Ituzaingó

Ayer cerca de las 21:30, en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600, a cinco cuadras de su casa, la joven charlaba con su prima de 17 años sentada en las sillas del comercio.

Martina se encuentra en gravísimo estado y pelea por su vida en el Hospital Posadas, de la localidad de Haedo.

"¡Queremos que aparezcan quiénes hicieron esto!", reclamó Yanina al inicio de la movilización que también contó con la presencia de algunos familiares de la víctima.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la adolescente se hallaba con su prima en la puerta de la heladería, a la que habían llegado minutos antes.

De acuerdo a lo que le contó la familia, "ella estaba con la prima sentada en una de las mesas de la vereda y llegaron dos pibes en moto, uno con casco y el otro no". Ante esa situación, la chica trató de impedir el robo de su teléfono, pero uno de los asaltantes le apuntó con su arma y disparó un tiro, que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Ituzaingó y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas, donde aún permanece internada en estado grave.

Yamila, una amiga de la familia de la nena baleada, sostuvo en diálogo con Télam, que los delincuentes le dispararon a la adolescente a pesar de que no se resistió al robo. Como no pudieron robarle, le pegaron un tiro en la cabeza.

La fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 Descentralizada de Ituzaingó solicitó a la policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.