Bitcoin ya no podrá ser usado en Steam

Steam retirará la opción de pago con Bitcoin

Steam retirará la opción de pago con Bitcoin

Valve da marcha atrás, decide no aceptar más los pagos con Bitcoins en Steam. Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional). Esta vez tenemos noticias no tan gratas para los que simpatizan con las criptomonedas, en especial con los Bitcoins.

Por el lado de Valve tampoco cesan las preocupaciones, pues tras darle soporte a los pagos con Bitcoin a través de Steam durante 2016, el equipo encargado de la plataforma anunció el retiro de dicha opción.

Después de tantos problemas en donde en medio de las transacciones, éstas podrían ser insuficientes y obligar a los usuarios a acompletar su pago por culpa de la volatilidad, Valve ha optado por remover este valor.

Valve indicó que en los últimos meses ha notado la inestabilidad del valor de Bitcoin, así como un "aumento significativo" en las tarifas requeridas para procesar transacciones con esta moneda.

En estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días (...) El valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie. Esto ha provocado que la compra de juegos con Bitcoin tengan un costo mucho más alto que el esperado. "Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin".

En la publicación terminan mencionando que por ahora no pueden permitir pagos con Bitcoins, pero lo tendrán en mente y en el futuro podrían aceptarlo de nuevo: 'Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago.

¿Qué opinan al respecto?, ¿creen que Valve tomó la decisión correcta?

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.