Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

Imagen de un compromiso entre Boyacá Chicó y Leones correspondiente a la gran final del ascenso en Colombia.
Colprensa  El País

Imagen de un compromiso entre Boyacá Chicó y Leones correspondiente a la gran final del ascenso en Colombia. Colprensa El País

El cuadro boyacense mediante un comunicado ha expresado que jugará bajo protesta, debido a que ellos tendrían el mismo derecho de clasificar de manera directa por ser campeones del primer torneo, porque en el reglamento no dice que de suceder ese hecho se tendrá que jugar con el segundo en reclasificación. El trámite en la mitad de la cancha, y algunos remates esporádicos, denotaron a un Leones FC satisfecho por su ascenso y un Chicó FC que no tenía argumentos futbolísticos para alcanzar el objetivo. El goleador Jeison Medina puso la ventaja inicial y con eso le daba el título a Leones.

Restando 12 minutos para culminar el tiempo reglamentario, Boyacá Chicó FC tuvo una inmejorable oportunidad para obtener el ascenso sin jugar el repechaje.

Diez minutos antes de terminar el encuentro, el árbitro Andrés José Rojas pitó un penal para el elenco antioqueño, después de un disparo que pegó en la mano de Carlos Díaz, polémico, porque no fue con intención. El local poco llegó en la segunda parte.

La paridad en el juego y la serie a un tanto, produjo que el Campeón de la Primera B 2017 se definiera a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, donde Leones FC cambió su portero, dándole paso a Cristian Arroyave, por Arled Cadavid.

Sebastián Gómez cobró el penal, pero decidió picar el balón y el arquero de Chicó, José Escobar esperó el remate y evitó la caida del club boyacense.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.