Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

Buen Fin no alcanzó la meta por primera vez en siete años

- Por primera vez en siete años, no se alcanzó la meta trazada en el programa El Buen Fin.

Durante el Sorteo El Buen Fin, explicaron que este programa de descuentos se quedó cerca de cumplir la meta fijada durante su lanzamiento, debido a las afectaciones en algunas zonas del país de los recientes sismos y huracanes, así por la incertidumbre del entono internacional.

Por otro lado, en Centroamérica la multinacional reportó ingresos por 9 mil 606 millones de pesos, un alza del 3 por ciento respecto al onceavo mes del año anterior.

"A través de iniciativas como El Buen Fin, buscamos impulsar el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, y lograr que la mayor cantidad de mexicanos realicen su primer compra en línea durante este fin de semana, además de consolidar los distintos beneficios que puede tener el usuario al realizar compras en línea; por ejemplo, el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas", dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Y un factor que ayudó a compensar menores ventas en comercios fijos es que las ventas por internet crecieron 43% este año respecto al pasado.

"El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante el Buen Fin, señala el estudio de la AMVO".

Este día se llevó a cabo el sorteo del Buen Fin, en el que se repartieron 500 millones de pesos a más de 149 mil personas que realizaron compras en dicho periodo con tarjetas de débito y crédito y realizaron compras superiores a los 250 pesos.

Al evento también asistió el recién nombrado secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien destacó que la mitad de las transacciones realizadas durante el Buen Fin se hicieron con medios electrónicos.

Aunque la jornada de descuentos, que se celebró del 17 al 20 de noviembre, registró ventas por 94 000 millones de pesos, no alcanzó su meta establecida de 100 000 millones de pesos.

Con información de Guadalupe Flores.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.