BVL: fuerte caída por PPK

BVL cae tras mensaje a la nación de PPK

BVL cae tras mensaje a la nación de PPK

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó el viernes golpeados por una crisis política local luego de que legisladores opositores presentaron un pedido para remover al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de su cargo por "incapacidad moral".

La moneda terminó con una baja de 0,31%, lo que dio como resultado la equivalencia de 3,242/3,244 unidades de sol por cada dólar, su peor nivel desde el 16 de noviembre.

En el índice general, se registró una perdida de un 3,09%, a 18.655,41 puntos.

Odebrecht, investigada por haber pagado multimillonarios sobornos en América Latina para ganar licitaciones, informó al parlamento unicameral peruano que hace unos años pagó por asesorías a dos firmas ligadas al ahora mandatario.

"Ante el ruido político los inversores en la bolsa prefirieron tomar ganancias en acciones líquidas y quedarse con cash (efectivo) hasta que la situación se apacigüe", dijo el jefe de estudios económicos de Renta4, Diego Lazo.

Según las cifras de la BVL, en el sector de construcción, las acciones de Graña y Montero cayeron un 4,62%, a S/1,86, y las de Cementos Pacasmayo bajaron un 2%, a S/7,82.

En tanto, el papel del mayor holding financiero del país, Credicorp perdió un 1,34%, a US$193,87 y el título de Intergroup retrocedió un 2,78%, a US$34,99.

Recommended News

  • Inteligencia artificial descubre sistema semejante al nuestro

    Inteligencia artificial descubre sistema semejante al nuestro

    El trabajo en el que dan cuenta de sus hallazgos está aceptado para su publicación en The Astronomical Journal . Kepler-90i no fue la única joya que esta red neuronal cernió.
    Caen 4 presuntos justicieros armados en Sinaloa

    Caen 4 presuntos justicieros armados en Sinaloa

    Fueron aseguradas cuatro armas largas , una corta, así como 25 cargadores y cartuchos que se encontraban en la camioneta. De acuerdo con las autoridades, los integrantes del auto intentaron darse a la fuga luego de visualizar a los policías.
    Facundo Ardusso se quedó con la última clasificación del Súper TC2000

    Facundo Ardusso se quedó con la última clasificación del Súper TC2000

    Canapino , campeón del TC y el TRV6, ya no podrá ser monarca de esta categoría, y tampoco Matías Rossi (Toyota), al que la pole del santafesino también dejó fuera de combate.
  • Paran Metrobús y asaltan a pasajeros en la CDMX

    Paran Metrobús y asaltan a pasajeros en la CDMX

    De acuerdo con fuentes de seguridad, los presuntos delincuentes ya son buscados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los reportes indican que a las 19:52 horas, los imputados quitaron sus objetos de valor a los pasajeros de la unidad.

    Bellmead man gets 52-year sentence for beheading wife

    He also claimed he had used drugs earlier that day but it's unclear what he took other than the marijuana he smoked with Natasha. Dauzat's brother called police twice the morning of Natasha Dauzat's death after receiving a series odd phone calls from Dauzat.
    'Thomas', entre los peores incendios en California

    'Thomas', entre los peores incendios en California

    Alrededor de 1,000 edificios fueron destruidos en los condados de Santa Bárbara y Ventura por un fuego que se ha visto impulsado por la intensidad de los vientos de Santa Ana.
  • Asciende el número de muertos en atentado contra iglesia en Pakistán

    Asciende el número de muertos en atentado contra iglesia en Pakistán

    Pakistán es un país de mayoría musulmana suní, donde los cristianos representan menos de cuatro millones en una población de casi 200 millones de habitantes.

    DNCD decomisa 1026 paquetes de droga en las costas de Barahona

    Los paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto.

    Esposa de Tego Calderón lo acusa de violencia doméstica

    Para el 20 de este mes está citada una vista para fijar pensión alimentaria ante el juez Joel Castro Pérez. Una fuente reveló al diario Primera Hora: "Ella le tiene pánico, él ha destruido a esa muchacha".
  • Mujer demandó por acoso sexual a Gene Simmons

    Mujer demandó por acoso sexual a Gene Simmons

    La acusada dijo que después de esa acción, ella hizo todo lo posible para detener la entrevista, pero Simmons trató de seguir. El artista no ha dado declaraciones hasta el momento. "No lo estoy validando ni defendiéndolo", comentó.
    #AlertaADN Presidente de Turquía anuncia que abrirá una embajada en Jerusalén

    #AlertaADN Presidente de Turquía anuncia que abrirá una embajada en Jerusalén

    Erdogan ha acusado a Estados Unidos de incumplir acuerdos internacionales y de "incendiar" toda la región de Oriente Medio con esa decisión.
    Senado de México nombra nuevo fiscal contra delitos electorales

    Senado de México nombra nuevo fiscal contra delitos electorales

    En 2003 y 2004, fue consultor del Centro Carter para el referendo revocatorio de Venezuela. El Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero , le tomó protesta.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.