Carlos Zannini y Luis D´Elia fueron detenidos, y Fernando Esteche se entregó

Detención de Luis Delia

Detención de Luis Delia

Con respecto al piquetero D'Elía, la detención sucedió pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere.

El ex funcionario fue arrestado en Río Gallegos cerca de la 1 por personal de la Policía Federal tras una orden impartida por el juez federal Claudio Bonadio, quien instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero, mientras que al dirigente kirchnerista la Policía lo fue a buscar a su casa.

Bonadio también procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidente y actual senadora Cristina de Kirchner, luego de las detenciones del el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán.

La causa que con notable velocidad tramita Bonadio para beneplácito de la Casa Rosada comenzó cuando Alberto Nisman firmó su hipótesis sobre el presunto encubrimiento que significó el memorando firmado entre el gobierno de Cristina Fernández e Irán.

A comienzos de este año, cuando la causa corría el riesgo de cerrarse, los jueces de la Cámara de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky la reabrieron y le dieron un nuevo impulso, que llevó a que el fiscal Gerardo Pollicita pidiera la imputación de Zannini, Julio De Vido, Oscar Parrilli, Angelina Abbona. "Lo único que interesa es demonizar para que nadie vuelva a hacer un proyecto nacional y popular". "D'Elía no es un pistolero, no va a resistir a las fuerzas del orden".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.