Causan estragos nevadas en el norte del país

Nevadas provocan cierre de carreteras en el norte del país en zona centro persisten bajas temperaturas

Nevadas provocan cierre de carreteras en el norte del país en zona centro persisten bajas temperaturas

En Chihuahua, por el riesgo de accidentes viales, en las ciudades de Chihuahua, Guachochi, Cuauhtémoc y Balleza se suspendieron las clases, ya que las bajas temperaturas originaron la cristalización del pavimento.

A causa del mal tiempo también fueron suspendidos los primeros vuelos en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, informó la Unidad Estatal de Protección Civil. La nieve provocó cierres totales en la circulación de las vías más importantes.

Aunque la mayoría de las autopistas fueron reabiertas con el paso de las horas, en algunas, como la de Monterrey-Nuevo Laredo, los trabajos para retirar la nieve continuaron hasta cerca del mediodía de ayer.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, compartió en Twitter una serie de fotografías para mostrar cómo se encontraba el Estado tras las nevadas y recomendó a la población abrigarse bien y tomar precauciones. En Coahuila, resultaron afectados los municipios de Piedras Negras, Nava, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Torreón y Monclova.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas inferiores a -5 grados y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En La Laguna y otras zonas no había caído nieve en más de 20 años.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reportaron nevadas y caída de aguanieve, por lo que se instalaron albergues en apoyo a las personas en situación vulnerable.

Además se espera la caía de lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México activó la alerta roja en seis delegaciones (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco) debido a las bajas temperaturas que se esperaban anoche y la madrugada de este sábado, pues serán de -4 a -1 grados. Sólo hubo dos casos urgentes para trasladar al hospital, de acuerdo con el portal de "Proceso".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.