Comentario de Vilcatoma es lamentable y atenta el marco constitucional — Aráoz

Yeni Vilcatoma

Yeni Vilcatoma

La jefa del Consejo de Ministros y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, lamentó las recientes declaraciones de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien sostuvo que evaluará una eventual vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En la víspera y hoy a través de diversos medios de comunicación, Vilcatoma, quien perteneció a las filas del fujimorismo, justificó su pedido señalando que PPK está "seriamente cuestionado" por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

"Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos", comentó al respecto Aráoz en declaraciones a la prensa esta mañana. "Ella se supone que fue procuradora y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas", exclamó.

Sin embargo, Mercedes Aráoz apuntó que Vilcatoma no está avalada por ningún partido, pues se trata de una posición individual que "solo hace ruido y no hace bien al país". "Esta carta (la cual indica que no asistirá a la Comisión Lava Jato) me da la certeza que aquí se está haciendo evadir la acción de la justicia", dijo Vilcatoma en su entrevista.

Dijo que el gobierno respeta las instituciones y los poderes en el Estado y ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción. "Este país es democrático, en el que hay que respetar las instituciones democráticas, entre ellas las que nos manda la Constitución".

Kuczynski ha reiterado que responderá por escrito a todas las preguntas que le haga la comisión Lava Jato, que investiga en el Congreso los 29 millones de dólares que Odebrecht admitió haber repartido entre funcionarios peruanos para adjudicarse obras entre 2005 y 2014. "Nosotros respetamos al Congreso y esperamos que el Congreso también mantenga ese respeto".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.