Comenzó el despliegue del Plan República

Plan República estará desplegado desde este miércoles

Plan República estará desplegado desde este miércoles

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, encabeza este miércoles el despliegue de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que integrarán el Plan República en las elecciones municipales de este domingo.

Durante el inicio del despliegue del Plan República, realizado en el Paseo de los Próceres en Caracas, Padrino López manifestó que el pueblo de Venezuela debe asumir su responsabilidad para ejercer su derecho al sufragio reflejado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De la misma manera, Padrino López aseguró que no toda la democracia son elecciones, pero "Venezuela se ha convertido en el ejercicio pleno de la democracia".

Calificó a las elecciones municipales como "los vasos capilares" del sistema democrático venezolano por la importancia que tiene escoger a candidatos que estarán al frente de los 335 municipios de la nación.

A su juicio, la participación de los soldados en los comicios no es solo un derecho sino un deber en aras de "fortalecer las instituciones y nuestro sistema democrático".

Como tarea fundamental deberán garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad durante la jornada y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914, de los cuales 2 millones 452.432 también están llamados a elegir en el estado Zulia al nuevo gobernador del Zulia, según información de El Informador.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.