Compañía por compañía, cómo serán los aumentos en la telefonía celular

SUBA DE TARIFAS. Los incrementos en la facturación se percibirán entre entero y febrero

SUBA DE TARIFAS. Los incrementos en la facturación se percibirán entre entero y febrero

Así lo confirmaron a La Nación clientes y las propias compañías.

Movistar aplicará desde febrero las subas a sus 20 millones de líneas.

La empresa, que cuenta con 21 millones de líneas en el país, aumentará 10% tanto en los servicios prepago como pospago.

Por su parte, Personal, hará el ajuste desde el 5 de febrero y el aumento en promedio será del 12% con los clientes prepagos y postpago. 12,4% de aumento tendrán los clientes prepagos; los pospagos, del 12% y los que pagan sus datos por día tendrán que pagar 11,1% más.

En tanto, en el mercado pospago el incremento de este año fue del 17 por ciento para un abono mensual, de 15 por ciento en la medición por segundo, 24 por ciento el SMS y 34 por ciento el paquete de 50 MB. A comparación con el 2016, el incremento es bastante menor, en aquella ocasión había sido del 40%.

La telefonía celular aumentará sus precios a partir del mes próximo. En esa línea, en enero próximo, al menos desde el punto de vista normativo, se abrirá el juego para que las empresas del sector puedan brindar de manera simultánea televisión por cable, telefonía fija, móvil e Internet.

El Enacom está llevando adelante un proceso de "desarrollo de herramientas para el análisis de los componentes de los precios", para evaluar eventuales regulaciones en el futuro. Desde febrero, para todos, el aumento será del 12%.

Movistar, con 20 millones de líneas, también anunció un aumento promedio de 12% y que regirá a partir de febrero. Los clientes prepagos -que realizan recargas- sufrirán un ajuste del 12,4% en promedio, mientras que para los pospagos (reciben factura) la suba será del 12%. Esa cifra da la pauta de la importancia del servicio para los argentinos, dado que hay más cantidad de clientes que personas. El año pasado, las empresas aplicaron al menos tres aumentos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.