Consecomercio y Fedecámaras prevén cierre de negocios tras fiscalizaciones de la Sundde

Venezuela: Fedecámaras rechaza actuación de la Sundde contra comercios

Venezuela: Fedecámaras rechaza actuación de la Sundde contra comercios

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía de representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ordenaron un comiso de 17 mil 419 kilogramos de pescado y productos de marisquería, tras un abordaje al sujeto de aplicación Pescadería Tetuan, ubicado en el municipio Libertador en Caracas, por presuntamente incurrir en el delito de Acaparamiento, delito tipificado en el instrumento legal que rige la Sundde.

Al parecer los fiscales del Sundde realizan una oleada de inspecciones para garantizar los precios justos. "El comerciante para ellos es el culpable de toda la historia", dijo.

Manifestó que las fiscalizaciones deberían ser permanentes para que se estabilicen los precios y se evite la especulación y la usura.

Con ellos se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional.

Dijo que si el Sundde continúa obligando a los comerciantes a vender por debajo de los costos de adquisición, no habrá manera de que se repongan.

La presidenta de Consecomercio dijo además que a quienes protestaron por la rebaja que se les imponía se les obligó a bajar aún más los precios. Estos operativos están enmarcados en el "Plan Navidades Felices 2017".

"El Gobierno profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que acciones como estas más allá del disfrute en lo inmediato de unos pocos venezolanos, signifique el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento", resalta el texto de Fedecámaras.

Según denunció Uzcátegui, los inspectores y los efectivos de las fuerzas del orden que los acompañaban amenazaron a algunos comerciantes en el estado Portuguesa (occidente) con "ir a allanar sus casas para ver si tenían mercancía guardada" y forzarles a venderla al precio que ellos fijaban.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.